Es un modelo centrado en los estudiantes metas, prioridades y
limitaciones que está en continuo fase evaluativo. Es un modelo holístico se
conforma a partir de todos los factores que se relacionan con la instrucción en
forma de sistema cuyo resultados va a depender de la interacción de las partes.
Es flexible permite utilizar nuevas ideas, temas y enfoques, también
utiliza el método científico, la lecto-escritura y la integración.
Sus elementos son:
1. Etapa: Materia y fines generales
2. Etapa. Características de los estudiantes
3. Etapa: Objetivos didácticos
4. Etapa: Valoración
5. Etapa: El temario
6. Etapa: Prueba previa
7. Etapa: Actividades y recursos didácticos
8. Etapa: Servicios auxiliares
Este autor establece su modelo en un plan que tiene la finalidad de
colaborar al desarrollo del estudiante realizando cambio positivo en cuanto a
su actitud, manera de pensar, conocimientos y talentos. Para esto se deben
organizar experiencias que estimulen al aprendiz.
Cabe destacar que estos
modelos (Addie, Gagne, Dorrego, Kemp) no expresan exclusivamente la posición
cognitiva de aprendizaje, por cuanto no se consideran en una estructura rígida,
siendo el que diseña el que selecciona libremente su estructura de aprendizaje.
Saludos Estimados de Flandes!
ResponderEliminarNadja
buuu...
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