sábado, 28 de abril de 2012

Modelo de diseño instruccional Jerrold Kemp


Es un modelo centrado en los estudiantes metas, prioridades y limitaciones que está en continuo fase evaluativo. Es un modelo holístico se conforma a partir de todos los factores que se relacionan con la instrucción en forma de sistema cuyo resultados va a depender de la interacción de las partes.

Es flexible permite utilizar nuevas ideas, temas y enfoques, también utiliza el método científico, la lecto-escritura y la integración.

Sus elementos son:

1. Etapa: Materia y fines generales

2. Etapa. Características de los estudiantes

3. Etapa: Objetivos didácticos

4. Etapa: Valoración

5. Etapa: El temario

6. Etapa: Prueba previa

7. Etapa: Actividades y recursos didácticos

8. Etapa: Servicios auxiliares

Este autor establece su modelo en un plan que tiene la finalidad de colaborar al desarrollo del estudiante realizando cambio positivo en cuanto a su actitud, manera de pensar, conocimientos y talentos. Para esto se deben organizar experiencias que estimulen al aprendiz.

Cabe destacar que estos modelos (Addie, Gagne, Dorrego, Kemp) no expresan exclusivamente la posición cognitiva de aprendizaje, por cuanto no se consideran en una estructura rígida, siendo el que diseña el que selecciona libremente su estructura de aprendizaje.

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