lunes, 16 de abril de 2012

MIEDO A LOS CAMBIOS...UNA EXPERIENCIA NUEVA.

Los cambios son inevitables, es parte de la vida, siempre suponen enfrentarse a los miedos, siempre incomodan y molestan a la gente que se siente cómoda con una situación o a un hábito, Por lo tanto hace que se tome una actitud defensiva:
-Reacción natural ante el miedo, las personas suele tomarles tiempo asimilar los cambios.
-Entender los “por qué” y realizarlos con convicción y compromiso.
La negación es la primera reacción frente a los cambios “yo no se, no puedo con esto, estoy conforme como estoy, soy así nada lo puede cambiar”.
Kohon, L (2009), expresa que fuimos educados para creer que los cambios se trata de algo peligroso, por eso solemos sentir la invitación al cambio como un ataque a la seguridad y a lo conocido como una traición a la tradición y un peligro.
Es por eso que nos aterramos ante algo nuevo para nosotros y no por tener la capacidad  para adaptarnos, sino por el miedo de conocer algo extraño a los cuales no estamos habituados ,los cambios no por ser algo extraño son malo la mayoría de veces son muy buenos(De los Santos ,A 2012).
Las personas suelen enojarse ante una nueva situación, este enfado se suma a una resistencia, a veces cubierta a veces no, a llevar a cabo una nueva tarea.
De los Santos, Ana (2012) muchas veces nos molestamos con los cambios nuevos y le vemos el lado negativo a todo, creemos que no son importantes, o nos preguntamos para que debo aprender o aceptar tal cosa, ahora bien si tomamos las cosas con calma y le vemos el lado positivo y nos enfocamos en una experiencia nueva, empezamos a darles sentido a lo desconocido y automáticamente vamos entendiendo todos los “porqués” e incluso asimilamos mas rápido el aprendizaje. Lo ideal seria que uno tuviera tiempo de adaptarse a los nuevos cambios pero hay cambios que no esperan y se van dando demasiado rápido para nuestros gustos, como es el caso de la tecnología, pero ella no esperar por nosotros por eso debemos estar abiertos a los cambios para estar a la vanguardia del nuevo porvenir, enfrentando los cambios con valentía y convicción.
“Siempre te vas a conseguir una piedra en el camino, está en ti en regresarte o darle la vuelta para cruzar”

1 comentario:

  1. Que agrado siente uno cuando comparte como lo estás haciendo, Ana!...Interesante tu esfuerzo de reflexión y de registro de ideas en un espacio como este: tu Blog....
    Comparto muchos de tus señalamientos ...me permito completarlos con una frase que generalmente cito y comparto en este tipo de experiencias de aprendizaje en línea: "Eres el cambio que quieres ver en el MUndo". M. Ghandi

    ResponderEliminar